Martin-Heidegger-2_edited_edited.png

PUBLICACIONES

Revistas y Libros del Archivo Heidegger de Sevilla

                            ANUARIO HEIDEGGER

9788425447013.jpg

La creación del Anuario Heidegger supone un hito en los estudios e investigaciones actuales, de habla hispana, sobre el pensador alemán. Este proyecto ha sido el resultado de una larga trayectoria académica que se ha visto implementada por la relación mantenida, desde hace algunos años, con el Martin-Heidegger-Archiv Stadt Messkirch y la Heidegger-Stiftung de la misma ciudad. Este Anuario publicará preferentemente los trabajos, informes y noticias de aquellos investigadores y profesores del mundo hispanoamericano, de manera que el español y el portugués serán las lenguas de la publicación.

                                    REVISTA DIFFERENZ

Logo cara Heidegger Differenz.png

Differenz. Revista internacional de estudios heideggerianos y sus derivas contemporáneas [Editorial Universidad de Sevilla] publica trabajos de investigación (artículos, estudios), traducciones y números monográficos, relacionados con la obra de Martin Heidegger y sus derivas contemporáneas. La fecha de publicación de la revista es el mes de Julio de cada año. Se edita en doble formato, impreso y digital, sus lenguas oficiales son el español, el alemán, el francés, el italiano, el portugués y el inglés.

OTRAS PUBLICACIONES

Obras del Archivo Heidegger y de sus miembros

Libro Filosofía como terapia

LA FILOSOFÍA COMO TERAPIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL: DESAFÍOS FILOSÓFICOS DE NUESTRO TIEMPO

Preguntar por la posibilidad de la terapia desde un punto de vista filosófico, es decir, radical no tendría que sorprender. Si actualmente provoca sorpresa, sin embargo, se debe a que se ha olvidado el fundamento mismo del filosofar. Porque el filosofar es ante todo un modo de ser, un comportamiento cuidadoso en el mundo y cuyo ejercicio inquisitivo se encuentra concernido por la felicidad, el sufrimiento, la virtud, la justicia, en suma, por aquel horizonte que el poeta Terencio destacaba con aquella hermosa sentencia: "Homo sum, humani nihil a me alienum puto" (Hombre soy, nada humano me es extraño)